domingo, 12 de abril de 2020

Hoy hablamos con Nereida González jugadora del CD Isleclub.


Nere genio y figura, la hemos visto jugar en varios equipos, siempre con la misma actitud ganadora que la caracteriza. Como siempre le he dicho es una jugadora diferente, si se lo propone podrá jugar donde quiera. Gran disparo, liderazgo y siempre predicando con su ejemplo. Su trabajo, su carácter ganador, su esfuerzo y su gran Humildad la caracterizan como lo que es una de las grandes de nuestro fútbol.

Comienzos futbolísticos.
Mi niñez recuerdo siempre con un balón ir a la cancha donde comencé mis estudios en el León y Castillo.
A qué edad comenzaste a jugar.
A los 14 años porque en ese momento no habían equipos femeninos, si no mixtos.
Tu primer equipo federado.
CD Rayco.
Ex del CD Rayco, que significo para ti defender ese escudo.
Pues mucha ilusión, ya que era uno de los equipos punteros en la isla, y me sentí  muy bien acogida por mis compañeras y cuerpo técnico.
En cuantos equipos has jugado.
CD Rayco, Las Torres, Costa Ayala, Árbol Bonito, Junta de Obras, Yoñe, Las Coloradas y actualmente en el Isleclub.
Tu mayor logro futbolístico.
Haber disfrutado tantos años del deporte que me apasiona.
Actualmente juegas en el CD Isleclub, sabemos que tenías ofertas para jugar en Nacional,
Porque elegiste este club.
Porque me hacía mucha ilusión empezar en un club nuevo y de mi barrio, en el que yo he puesto mi granito de arena siendo dos años consecutivos entrenadora del benjamín.
Ocupan el décimo primer puesto, con 36 puntos, crees que deberían estar mejor posicionadas.
Para ser el primer año no lo veo mal, pero con el equipo que hay y el entrenador que tenemos creo que se podía haber hecho más pero las circunstancias no nos han dejado.
Que es lo que más valoras de tú equipo.
El compañerismo.
Para este parón tienen algún plan específico para mantener la forma.
Intento mantenerla haciendo en casa algún que otro sistema de entrenamiento.
Como valoras que volviera la Nacional y la nueva liga Reto Iberdrola.
Positivo ya que le ha dado más visibilidad al fútbol femenino.
Te veremos jugando en Nacional.
No creo, seguiré en mi club siempre aportando mi granito de arena para que sigamos adelante como club.
Actualmente eres la máxima goleadora de tú equipo, te lo esperabas.
No me lo esperaba, no por nada sino porque el puesto que desempeño en el equipo es de defensa, pero este año he jugado en casi todas las posiciones y ni me he fijado de los goles, sino de que los goles son del equipo.
Cuantos goles llevas.
No lo se yo los disfruto y comparto con mi equipo.
Sueles dedicar tus goles.
Si a mis familiares, amigos y afición que es el número uno.
Te hemos visto jugar en varias posiciones, realmente cuál tu posición o donde mejor rindes.
Actualmente juego de central, y es donde mejor rindo, pero me gusta más centrocampista.
Que te ha dado el fútbol.
Muchas amistades, veteranía, aprendizaje y buenos y malos momentos.
Una comida.
Fabada.
Unas botas.
Adidas.
Un número.
5
Deseas añadir algo.
Darte muchas gracias a ti, por lo que haces por el fútbol femenino y el empeño que le das, eres una gran persona y muchas gracias por compartir conmigo esta entrevista. También darle las gracias al grupo de Padres que tengo en el benjamín que es como mi segunda familia, y al Presidente D. Roberto Martel Vega por haberme hecho caso y montar un equipo femenino, gracias afición.
Muchas gracias CRACK por este rato tan agradable y por tus palabras, nos veremos pronto por nuestros campos, un fuerte abrazo.