lunes, 14 de mayo de 2012

ARGUINEGUIN CELEBRACIÓN.














Hace unos años, en el campo Municipal de Arguineguin, se jugaba la liguilla de ascenso, entre el Arguineguin y Malaga, en aquella ocasión solo saque fotos desde la grada y no conocía prácticamente a nadie.

Lo vivido ayer fue una experiencia única, sufrí en la grada como uno más, grite y cante los goles como un aficionado más.

Esta vez si que conocía a todas las jugadoras, cuerpo técnico y familiares de las jugadoras.

Ayer llegue al campo una hora antes de empezar el partido, salude a todo-as, y me llamo mucho la curiosidad, les explico.

Las jugadoras y cuerpo técnico, del Arguineguin salían de un cuarto, con los ojos lagrimosos, pero súper concentradas.

Al termino del partido supimos el porque, fue un video que Miki le puso a las jugadoras, sobre el deporte del TRIATLÓN, en el cual se ve, el compañerismo, el compromiso, el sacrificio y el saber llegar todo-as junto-as a la meta.

Este video iba con un mensaje de Miki, a sus jugadoras. Yo tuve la oportunidad de verlo y se me rayaron los ojos y los pelos se me pusieron de punta, es un mensaje que llega al corazón.

En el transcurso del partido, salio Nayara Aguiar, jugadora que tan solo con 16 años, jugadora del equipo filial, se le veía muy concentrada, muy tensa, pero muy comprometida, tan solo jugo unos 15 minutos, pero en ese tiempo lo dio todo, al igual que el resto de sus compañeras, a falta de 3 o 4 minutos para terminar el partido, Miki la cambia y sale otra jugadora del filial Paula Marrero, con 16 años, ella es defensa y le tocaba defender, según sale Nayara del campo, era tanto los nervios y la tensión acumulada que se desplomo, fue atendida y todo quedo en un pequeño susto, hablando con los padres de ella y otros decían que sus hijas al ser tan jóvenes estaban muy nerviosas, pero muy comprometidas con el equipo.

Según termina el partido, vimos a Miki llorar, a las jugadoras festejarlos, abrazos entre los familiares y jugadoras, fue una autentica experiencia que nunca olvidare.

Ayer habían jugadoras de casi toda la isla, del Achaman, Viera, Barrial, Roque Amagro, entre otros e incluso dos chicas que me dijeron que habían venido de la Aldea a ver el partido, también estuvieron presente, jugadoras como Paula Montero, Julia o Pica del C.D. Charco del Pino.

Si una cosa tengo cada ves mas clara, es que me siento muy afortunado y orgulloso de pertenecer a este mundo del futbol femenino.

Desde aquí quiero agradecerle a todo-as los que componen el Arguineguin y en especial a Miki el trato recibido.

Lo negativo o menos que me gusto, pues que solo estuviéramos para sacar las fotos de los dos equipos Sylvia Dennehy (madre de Carla Padilla) y podríamos decir fotógrafa oficial del Arguineguin y yo.

Vimos llegar a algún reportero tarde al partido, varios fotógrafos que no se a que medio pertenecen, pero que llegaron tarde también.

Cosa mas triste aun fue ver el sábado un programa deportivo, por nuestra televisión publica (nuestra entre comillas) en el cual solo anunciaron el de la U.D. Tacuense, ojo que me alegro mucho que lo nombraran y mas siendo un equipo femenino, ya que por el futbol femenino, lo damos todo y mas.

El domingo una trasmisión deportiva en la que dicen que es nuestra television publica, dijeron el resultado del Tacuense y me entere por ay y me alegre muchísimo, pero al Arguineguin no se le nombro.

Pero bueno una cosa es que las verdaderas protagonistas fueron las jugadoras, que dieron un gran espectáculo y si a los anteriormente nombrados no fueron o no nombraron al Arguineguin ellos se lo perdieron, porque ELLAS SI QUE VALEN.

Esto demuestra que en Tenerife si que se preocupan por el futbol femenino y me alegro muchísimo.

Enhorabuena a los dos equipos canarios.