miércoles, 23 de mayo de 2012

VALORACIÓN DEL C.D. ROQUE AMAGRO TEMPORADA 2011-12, POR ANTONIO V. RAMÍREZ ESTÉVEZ.


C. D.  ROQUE AMAGRO.

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 2011-12


            En esta tercera temporada de existencia  del regional femenino del C. D. Roque Amagro, desde mi punto de vista como entrenador y preparador físico estoy bastante contento y orgulloso de lo que hemos conseguido y logrado. En este sentido podemos decir que el trabajo se ha ido viendo con el paso del tiempo, teniendo paciencia, confianza en lo que estábamos haciendo y voluntad para seguir con la ilusión puesta en  lograr los objetivos marcados a largo plazo.

Con respecto a las jugadoras, decir hemos mantenido casi la treintena de jugadoras durante toda la liga, a pesar de haber fichado y haber dado bajas a varias jugadoras hemos terminado la temporada con veinte jugadoras fichadas y siete sin ficha; la media de jugadoras por entrenamiento era entre quince y veinte, pues nunca estaban todas por diversos motivos, no obstante, mantener esa regularidad de jugadoras a mi me ha llenado de satisfacción.

           
Desde el punto de vista del resultado deportivo, si echamos un vistazo a las temporadas anteriores, hemos ido a más año tras año, todo ello gracias al esfuerzo, empeño y ganas de superación de las jugadoras. No cabe duda que desde las que comenzaron con el proyecto deportivo hace tres años (Carolina D., Tahily, Mª José, Rita, Eva,  Rut F., Zuleima, Davinia, Gloria, Hindu, María y Laura) a las nuevas incorporaciones esta temporada (Almudena, Jéssica, Rut S., Alba, Nelsi, Carolina M., Elena, Fiamma, Benchara, Irene, Ylenia, Belén, Zenaida, Vanesa y Tamara) se ha logrado un hito histórico en el C. D. Roque Amagro y en la comarca del Noroeste de Gran Canaria, al ser el primer equipo femenino que consigue por méritos propios el ascenso a Segunda División del fútbol femenino.


                En este tercer año de competición, hemos seguido incidiendo en los principios técnico- tácticos- estratégicos y psicológicos de la temporada anterior, con respecto a la preparación física en esta temporada hemos incidido un poco más, y podemos decir que hemos aguantado bien los partidos y en las segundas partes hemos observado que terminábamos  bien con respecto a nuestros rivales.


Durante la presente temporada no hemos descuidado nuestra filosofía de juego, que no es otra que intentar jugar al fútbol en todo momento, y en esta temporada podemos decir humildemente que en la mayoría de los partidos hemos jugado bien al fútbol y en este sentido podemos aseverar que el trabajo bien hecho está dando sus frutos.


De cara a la próxima temporada,  nos gustaría ver refrendado el logro conseguido militando en Segunda División y poder crear un filial, para ir dando salida a las jugadoras que tenemos y seguir apostando por el fútbol femenino en el Noroeste de Gran Canaria.

Para finalizar me gustaría agradecer sinceramente y  de corazón a:

·        Cándido, el cual fue el impulsor en buscar jugadoras para crear el equipo.
·        A la directiva del C. D. Roque Amagro  por abrirnos las puertas hace tres temporadas y apostar por un proyecto donde el fútbol femenino se empezaba a abrir camino.
·        A D. Alejandro Rivero (fisioterapeuta) por su ayuda durante la presente temporada.
·        A las empresas colaboradoras por ayudarnos en estos tres años (Supermercado Spar Gáldar – Sardina, Dulcería Aroma, Tinten Toner Gáldar-Arucas, Neumáticos Paco Sosa, Asadero de Pollos San Isidro,…).
·        A los medios de comunicación que nos han hecho un hueco en su programación en momentos puntuales para hacernos publicidad y entrevistarnos (Futfemeninouno, Infonortedigital.com, blog de D. José Carlos Vega, Onda Canaria, Radio Gáldar, Radio Faro del Noroeste y  Noroeste Televisión).
·        A los miembros del cuerpo técnico: Rossy, María, Uvi, Omar,  Aithamy y Jedey.
·        A todas las jugadoras que han pasado en estos tres años por el C. D. Roque Amagro y a las que en la presente temporada han hecho historia llevando a la categoría de plata de fútbol femenino al C. D. Roque Amagro.
·         
·        A D. Francisco Luzardo una vez más porque personas como usted hacen falta para seguir luchando y apostando por el fútbol femenino; y en nombre del C. D. Roque Amagro y en nombre del cuerpo técnico del regional femenino de dicho club felicitarle y darle la enhorabuena por la gran labor que está realizando.


Atentamente, Antonio V. Ramírez Estévez.