sábado, 19 de mayo de 2012

HOY HABLAMOS CON MIGUEL SÁNCHEZ BORDÓN "MIKI", ENTRENADOR DEL C.D. FEM. ARGUINEGUIN.


Miguel Sánchez Bordón “Miki” es el Alma y el Corazón del Arguineguin, todo lo que tiene de Grandullón lo tiene de muy buena persona, trabajador, sencillo, humilde, comprometido con el fútbol femenino y Héroe de este gran equipo. Ha llevado al pueblo marinero de Arguineguin a tener un equipo femenino, muy querido y respetado, trasmitiendo todo su saber futbolístico y humano al Arguineguin.

Te lo pregunte una ves y vuelvo de nuevo, héroe o villano.
Ni héroe ni villano, soy una persona que me entrego por personas que me demuestra cariño ( mis niñas ).

Como vistes el partido.
Muy complicado, pero sabía que si conseguíamos defender bien y trabajando como equipo, les iba a complicar el partido a ellas (Oviedo), fue un partido en el que gente como Rosana, Brenda, Eli, Carla y Celia me demostraron, que por el equipo cambian su descaro en ataque, por ayudar a defender y sacrificarse por sus compañeras, pero quiero recalcar “QUE TODAS LAS JUGADORAS SE SACRIFICARÓN POR SUS COMPAÑERAS” (esta frase lo entenderán ellas el porque lo digo).

Con solo 12 jugadoras del primer equipo y tres del filial, le ganas al Oviedo, que decían que era el favorito no solo para ganar este partido, si no para subir, como nos explica esto.
Bueno este equipo este año ha tenido mucha mala suerte, entre lesiones y problemas de trabajo, todo empieza con las lesiones de Patri y Rocío, luego llega una desgracia para nosotros, la grave lesión de Cinthya, con la selección que la aparto del equipo y fue operada y estará de baja casi 6 mese, recuperamos a Rocío y Patri pero por problema de trabajo no pueden continuar, igual que Jeza y Albania, que por motivos de estudio y trabajo lo han tenido que dejar durante unos meses, pero bueno lo positivo es que gente como Ylenia, Idaira, Nayara, Paula, Zenaida y otras más del equipo B, me han demostrado que se puede confiar en ellas para el nacional.

Esta es la segunda fase de ascenso del Arguineguin, que diferencia ves de un equipo al otro.
Aquel año había muy buenas jugadoras y un gran compañerismo pero con todo el respeto para aquel equipo campeón, este me ha demostrado que hay un buen grupo y que juntas pueden conseguir muchas cosas, hay mucha juventud con mucha experiencia en algunas jugadoras.

Equipo joven y con mucha calidad, podremos con el Sevilla.
Nosotros sabemos que va hacer muy complicado ganarle al Sevilla en su casa, pero también sabemos que si trabajamos en equipo y tenemos un poquito de suerte les podemos ganar y si no se gana, pues a seguir trabajando para el año siguiente, porque nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora, dos años siendo subcampeón de liga y eliminando al Oviedo Moderno, que venía con unos números impresionantes.

De donde salio la idea para hacer el famoso video.
“El video” bueno son cosas que preparas y no es el primero que les hago, pero cierto que este me salió del corazón y era por ellas, es una historia que me encanta, porque si un padre solo puede hacer es un esfuerzo tan grande por su hijo, porque un equipo junto no puede ganarlo todo, lo importante es trabajar para tu compañero y si todos pensamos lo mismo al final el resultado da igual, porque abras dado todo lo que tiene por ellas.

Después del partido, te vimos soltar todo lo que tenias dentro, que se te paso por la cabeza cuando el árbitro pito el pitido final.
Bueno trabajo dentro y fuera del campo, que han hecho estas chicas por conseguir ganar este partido, porque en muchos foros, nos ponían como la cenicienta de la promoción y todos nos iban a ganar sin problemas y eso duele porque nosotros nunca hemos hablado de ser superiores a nadie, siempre hemos ido con humildad y respeto a todos los campos. También había gente dolida de la última promoción de ascenso que no pudimos ganar ningún partido, respetándolas a todos, quiero recalcar que una persona se quito una espina clavada de la última promoción “Zuleica” que con 14 años jugo aquel Arguineguin - Atl. Malaga.

A quien le dedicas este triunfo.
A mucha gente, pero a mi hija “Andrea” a mi mujer “María Belén”, a ti Machote, a mis niñas y a todos los equipos canarios de fútbol femenino.

Que haces para ser muy respetado y muy querido por toda la plantilla.
Pues respetarlas a ellas y darle todos los consejos que pueda, dentro y fuera del campo, ellas saben que dentro del campo soy su entrenador, pero fuera saben que soy su amigo, que siempre está para lo bueno y para lo malo.

Que llamamiento le arias a los Organismos Oficiales, para que ayuden económicamente al club.
Que es una pena que estén ayudando tan poco al fútbol femenino, ellos dicen con la boca bien llena “que mucha igualdad de género, que muchas cosas para la mujer” pero al final son solo palabras.

Crees que la prensa, escrita, radiofónica o televisiva, debería apoyar más al fútbol femenino.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, queda claro, que es una ayuda importante para conseguir algunos patrocinadores y que sigan apostando por el fútbol femenino, pero también para que las chicas se motiven más.

Que les dirías a toda la afición y en especial a tus jugadoras para la próxima eliminatoria.
A la afición gracias por toda la temporada y en especial por el partido del Oviedo, que creo que si ellos las chicas no lo hubieran conseguido, gracias por hacer muchas de ellas el esfuerzo económico para desplazarse a Sevilla a animar al equipo, a las chicas “chapo” para mi pase lo que pase son las ganadoras, sabéis que si el año que viene no estuviera como entrenador, que siempre estaría como un gran amigo.

Quieres añadir algo.
Gracias Machote, por todo el apoyo, no solo a nosotros, si no también al fútbol femenino, y recuerda el video porque tu lo vistes. Pues tú eras ese padre que en la bici, en el carro y en la zodia iba el fútbol femenino.

Gracias Machote.

Desde aquí queremos agradecerle al C.D. Fem. Arguineguin, a su afición, padres de las jugadoras, jugadoras y en especial a Miki, el trato recibido, hacia este blog y ami persona.

Quiero que sepan, que lo que dijo Miki, sobre que yo era el padre que iba, en la zodia, bici, etc… se me saltaron las lagrimas, mi nieta Andrea de 9 años, que estaba conmigo, me dijo porque lloras  Macho ? y yo le respondí de alegría.

Muchas gracias por todo, reciban un fuerte abrazo y a por el ascenso que Ustedes Si Que Valen.

SUERTE A LOS DOS EQUIPOS CANARIOS.