viernes, 18 de mayo de 2012

HOY HABLAMOS CON ROCÍO SANTANA, ENTRENADORA DE LA U.D. LAS TORRES.


Como jugadora todo-as la que la vieron jugar, hablan maravillas de ella, jugo en el equipo mas laureado de canarias, C.D. Rayco, con el cual gano varios títulos de liga, una copa de España, varias fases de ascenso a la superliga, campeona de España con la selección canaria en el 2001, primera jugadora canaria que vistió la elástica de la selección Española. Como entrenadora sus números hablan por si solo, sus avales son seriedad, trabajo, sacrificio, entrega y mucha humildad. También hemos sabido que hay algún equipo interesada por ella, para dirigir un equipo de 2º división y como persona impresionante.

Enhorabuena por el campeonato.
Gracias, nos ha costado mucho, gracias a todos los que han confiado en este proyecto.

Que valoras de tu equipo.
La confianza plena del equipo, en todas las compañeras y que no hay puestos ni piezas claves.

Que campeonato te ha costado mas conseguir, el de la pasada temporada o esta.
Sin lugar a duda este año, ha estado más competitivo aunque la liga pasada la ganamos sufriendo, pero el nivel de este año, es mayor y ese es de agradecer.

Que plantilla tenias mas compensada, la de la temporada pasada o esta.
Esta temporada tengo mas nivel, aunque la ilusión y esfuerzo del año pasado es de reconocer.

Crees que el entrenar en un campo y jugar de local en otro, te ha perjudicado.
Hemos jugado toda la liga en campo visitante, por eso esta liga tiene mas merito.

Que es más fácil ya que has estado en los dos bandos, dirigir o jugar.
Jugar conlleva mucho esfuerzo físico y con el trabajo de entreno te vuelves mas comprensible y analiza los malos momentos, cuando eras jugador y el mister no te ponía me ha beneficiado estar en los dos bandos, como se dice, antes de ser cura es bueno ser monaguillo jijiji…..

Ahora mismo, según nuestros informes, eres la única ENTRENADORA, que ha ganado dos campeonatos consecutivos, lo sabias.
Si y era un reto y se ha conseguido.

Cuando el árbitro pito el final del partido, como te sentiste.
Orgullosa de mi equipo y del trabajo realizado.

A quien le dedicas el campeonato.
A mi madre que confió en mi desde el primer día que decidí entrenar a mi equipo y a Yurena el alma del equipo, ojala se recupere pronto.

Tienes un equipo muy polivalente, que puesto te ha costado mas cubrir.
El de marcadora, pero se sobre salio del problema, ya no existe.

Veremos a la U.D. Las Torres en la 2º división, contigo al frente.
No creo que el club lo ascienda, por motivos económicos.

Hemos visto muchos partidos de tu equipo, siempre eres así de exigente contigo.
Siempre se le puede exprimir un poco mas al jugador y yo soy muy cabezota.

Que crees que le falta al fútbol femenino, para que se le valore.
Menos machismo y mas dedicación de prensa escrita y en tele.

De tu época de jugadora a esta, has visto alguna mejora.
Ojala hubiera habido tanta facilidad en mi época, cuando empeze era una interbarrios y hasta los 14 años sin jugar federada.

Que te ha dado el fútbol.
Mi personalidad, amistades y mi manera de vivir, adoro este deporte y todo gracias a José María, un señor irrepetible que perdurara en mi corazón.

Y tu a el.
Yo mi humildad y pasión por disfrutar de cada momento, aquel o aquella que decide estar en mi plantilla.

Quieres añadir algo.
Gracias a ti por esta gran labor, a Marí por su paciencia. Suerte a esos equipos canarios que se juegan estar donde merecen y podrán quitarle a jugadoras que no pudimos y sabíamos que valíamos para estar hay.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable, que te sigan llegando los éxitos tanto en lo deportivo como en lo personal. También quiero agradecerte tanto a  ti como a la U.D. Las Torres, el buen trato recibido hacia mi persona.